General

Insistirá PAN en reducción del IVA en norte de México

sábado, 3 de octubre de 2015 · 00:00
A pesar de la negativa del secretario de Hacienda, Luis Videgaray, de reducir el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la frontera norte, la fracción parlamentaria de Acción Nacional insistirá en ello y en crear una zona económica especial para esa región.
 
Rosario Rodríguez Rubio, diputada federal, afirmó que la propuesta formal que presentó el grupo parlamentario blanquiazul sigue su curso interno, ahora se encuentra en comisión legislativa y ha recibido el apoyo de legisladores de otros partidos.
 
Agregó que durante la comparecencia del Secretario de Hacienda y Crédito Público, se le hizo saber los efectos negativos que ha tenido el incremento del IVA en la región fronteriza norte y la postura de Videgaray fue de ignorar esos señalamientos.
 
Rodríguez Rubio indicó que además de continuar en la lucha legislativa por reducir el IVA, trabajan en las comisiones respectivas para promover que los fondos compensatorios anunciados por Enrique Peña Nieto, lleguen efectivamente a la zona norte.
 
Asimismo, agregó, impulsan que al igual que se hizo para la región sur y sureste de México, se establezca una Zona Económica Especial.
 
Se trata, dijo la legisladora, que se entienda que las condiciones de competitividad a la que se enfrentan empresarios, industriales, comerciantes y consumidores fronterizos con los Estados Unidos son distintas al resto del país.
 
La diputada federal por el 07 distrito, el cual comprende parte de los municipios de Tecate, Mexicali y Ensenada, fue entrevistada luego de la apertura de su módulo de atención ciudadana en este puerto.

...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios