General

Sorprende platillo típico de Oaxaca

sábado, 3 de octubre de 2015 · 00:00
"Escabeche de Barrilete Negro” es uno de los platillos que participaron el concurso gastronómico en el marco del XXII Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología, "Un planeta, un océano, un destino en común”. 
 
La receta es un platillo típico de San Pedro Pochutla, en Oaxaca y se transmite de generación en generación. 
 
El evento se realizó al finalizar el congreso en el que se reunieron más de 30 planteles a nivel nacional del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar), cada plantel participó con un platillo elaborado de mariscos y pescados.
 
El objetivo fue que alumnos de diversos semestres elaboraran y compartieran un platillo típico de su estado, mismo que fue evaluado por un jurado calificador. 
 
El primer lugar lo obtuvo Cetmar número 20 de Tuxpan, Veracruz, gracias a su Filete de Pescado relleno en salsa de chipotle y acompañado con medallones de camarón en salsa de piña; el segundo lugar fue para el plantel número 18 de Acapulco, Guerrero, con un Pescado a la Talla y el tercer lugar se le otorgó al plantel número 32 de Empalme, Sonora, por su Molcajete de mariscos.
 

Herencia familiar 
El Cetmar número 37 de San Pedro Pochutla, Oaxaca, participó con el platillo "Escabeche de Barrilete Negro”, receta que se transmite de generación en generación. 
 
La joven Nayelli López de 17 años estudia el tercer semestre de la carrera de Alimentos y Bebidas, indicó que a la receta se le puede quitar y agregar ingredientes, pues es válido que cambie el estilo.

...

Galería de fotos

Comentarios