Celebran primer Turifest

Informan en el evento instalado en la Plaza Ventana al Mar sobre opciones recreativas de Baja California
domingo, 4 de octubre de 2015 · 00:00
Treinta y seis servidores turísticos de los cinco municipios de Baja California participaron ayer en el Turifest, exposición organizada por la Secretaría de Turismo para informar a los residentes de Baja California de las diferentes opciones recreativas que existen en la entidad.
La muestra se instaló en la Plaza Ventana al Mar y fue inaugurada por el secretario de Turismo, Óscar Escobedo Carignan, el director de la Administración Portuaria Integral de Ensenada, Héctor Bautista Mejía y el director de Proturismo, Oscar Kawanishi Otaki.
Empresas dedicadas al ecoturismo, balnearios, ranchos, vinícolas, restaurantes, hoteles, zoologicos, recorridos en tren, así como visitas en las sierras de Juárez y San Pedro Mártir, fueron algunas de las ofertas presentadas en la Turifest.

Segundo destino del país
Al realizar la inauguración, Escobedo Carignan destacó la importancia de la actividad turística en Baja California y dijo que Ensenada no sólo se ha consolidado como el puerto más visitado por quienes viajan en cruceros en la costa del Pacífico en México, sino que también es el segundo destino preferido de todo el país.
Agregó que uno de los objetivos de la Sectur Baja California no es sólo promover la vista de extranjeros o residentes de otras entidades, sino que los habitantes de la entidad conozcan y disfruten de las diferentes opciones con que cuentan en la cercanía.
Al término de la ceremonia, Escobedo Carignan se trasladó a San Quintín donde se efectuó el "Almejazo”, un evento turístico-gastronómico que destaca que esa región sur de Ensenada es uno de los principales productores de almeja y ostión en el país.

...

Galería de fotos

Comentarios