Matan a funcionario de PGR

A plena luz del día, en el estacionamiento de un centro comercial y frente a decenas de testigos, tres sicarios ejecutaron a Sergio Octavio Galindo Ramírez
domingo, 4 de octubre de 2015 · 00:00
A plena luz del día y en la vía pública, un funcionario de la Procuraduría General de la República (PGR), fue asesinado ayer con varios impactos de arma de fuego por un grupo de sicarios, quienes además robaron su cuerpo para posteriormente abandonarlo en uno de los vehículos utilizados en el crimen. 
El occiso fue identificado como Sergio Octavio Galindo Ramírez, de 40 años, quien se desempeñaba como secretario de acuerdos en la subdelegación Ensenada de la PGR.
Datos recabados por El Vigía en el lugar de los hechos, señalan que alrededor de las 14:40 horas del sábado, Galindo Ramírez llegó a bordo de un pick up a Plaza Abastos Valle Verde, ubicada en la esquina de la avenida Reforma y calle Ámbar.
Luego de estacionar la unidad móvil marca Chevrolet Silverado, de modelo reciente, color negro, con los vidrios completamente polarizados y sin placas, el funcionario federal fue interceptado por sus agresores, quienes descendieron de dos vehículos para comenzar a dispararle con armas cortas.
Testigos del homicidio precisaron que a la víctima le dieron un "tiro de gracia” en la frente, para enseguida trasladar el cadáver a un automóvil marca Chevrolet HHR , color dorado, con placas de California número 5DQP002.
Uno de los homicidas escapó en un carro de color blanco, mientras que los otros dos ejecutores huyeron en la Chevrolet HHR , la cual abandonaron con el cuerpo a unas cuantas cuadras, en el cruce de las calles Chabacanos y Hortensias, de la colonia Lomas de Valle Verde.

Robaron dos vehículos con violencia
A escasos metros el par de sicarios interceptó una vagoneta Ford Escape de color gris, y con pistolas en mano apuntaron a sus dos ocupantes, un adulto y un menor de edad, a quienes bajaron para de inmediato continuar su huida.
Y entre las calles Alameda y Parras los delincuentes abandonaron el vehículo robado para asaltar a otro conductor, a quien despojaron de su carro Volkswagen Jetta, de color blanco, para evadirse con rumbo desconocido, a pesar de un operativo policiaco realizado para su captura.
Al lugar del asesinato se presentaron policías municipales, agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) y personal de Servicios Periciales. El pick up del fallecido presentaba al menos ocho orificios provocados por los disparos.
Una conductora acudió al sitio para mencionarle a los elementos policiacos que momentos antes había sido amenazada por los maleantes, porque ella se atravesó circunstancialmente en su escapatoria a la altura de la colonia Valle Verde.
Posteriormente, agentes ministeriales, peritos y efectivos de otras corporaciones policiacas se trasladaron al cruce de la colonia Lomas de Valle Verde, donde fue asegurado un sospechoso. 
El cadáver fue levantado por el Servicio Médico Forense (Semefo).

Antecedente
Sergio Octavio Galindo Ramírez había sido detenido por elementos de la Policía Municipal de Playas de Rosarito en febrero del año pasado, por no detenerse en el retén militar de Popotla e intentar fugarse a bordo de un vehículo de la marca Dodge Charger que conducía alcoholizado.

...

Galería de fotos

Comentarios