Reconoce el Inaes a Rancho Montijo

Los productores fueron reconocidos por contribuir al desarrollo de sus comunidades, y a la construcción social de la economía en México
domingo, 4 de octubre de 2015 · 00:00
México, D. F. - En el marco de la Primera Feria Nacional de Economía Social en México Expo-Inaes 2015, celebrada del 1 al 4 octubre en el Parque Bicentenario de la Ciudad de México, 12 de los 400 productores participantes fueron reconocidos por contribuir al desarrollo de sus comunidades, anunció Francisco Ramos Arce, delegado del Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes) en Baja California.
Rancho Montijo de Ensenada, representado por Fernando Montijo, recibió de manos de la directora nacional del Inaes, Narcedalia Ramírez Pineda, reconocimiento por su destacada labor en la construcción social de la economía en México, apoyado por el Programa de Fomento a la Economía Social.

Apoyan proyectos productivos
En este primera Feria Nacional, participaron productores de todo el país, se destacaron los retos del Programa de Fomento a la Economía Social que ejecuta el gobierno federal, teniendo como objetivo atender iniciativas productivas de dicho sector, mediante el apoyo a proyectos productivos, la constitución, desarrollo, consolidación y expansión de Organismos del Sector Social de la Economía y la participación en esquemas de financiamiento social.

Compensación ambiental
Para mitigar el deterioro ocasionado en el ecosistema, Rancho Montijo realiza acciones que conlleven a un mejor manejo de los recursos, restaurando y mejorando las condiciones ambientales en lugares afectados por diversos eventos meteorológicos, y por incidentes causados por el hombre.
Incendios forestales, deforestación para uso agrícola, y abandono de estas actividades, afectan las diferentes poblaciones de organismos que interactúan en el entorno con alto valor ecológico y económico para los habitantes, razón por la cual, Rancho Montijo se dedica a contrarrestar el daño.

...

Galería de fotos

Comentarios