General

Abierto diplomado en señas mexicanas

martes, 6 de octubre de 2015 · 00:00
La Universidad Autónoma de Baja California (UABC), convoca a la comunidad a formar parte del diplomado "Lengua de Señas Mexicanas”, que iniciará el martes 20 de octubre y tendrá una duración de 180 horas. 
 
Está dirigido a todas las personas que hayan finalizado el bachillerato, así como a personal administrativo de la universidad. Será impartido por docentes de la Asociación Regional de Sordos y tendrá un costo de 5 mil 500 pesos. 
 
El programa de estudio constará de los módulos: "Situaciones de la lengua de señas mexicanas”, "La narración” y "Contacto con la comunidad”. Las clases se llevarán a cabo los martes y jueves, de 18:00 a 21:00 horas, con un total de 140 horas de clase presencial y 40 extra clase.
 
Saúl González Medina, coordinador del Área de Formación Continua de la UABC, indicó que este diplomado finalizará en abril del 2016 y tiene como objetivo crear conciencia de la cultura de señas mexicanas, así como sensibilizar a la comunidad.
 
"En la universidad realizamos diplomados para los ciudadanos. En este se trata de que las personas estén conscientes que existen personas que no escuchan o no hablan y no tenemos que excluirlas. Aunque también como institución se trata de prepararnos”, declaró. 
 

Diplomado " Lengua de Señas Mexicanas”
Inicio: martes 20 de octubre, en la UABC Valle Dorado
Costo: 5 mil 500 pesos 
Cupo limitado de 30 personas

...

Valorar noticia

Comentarios