General

Sin localizar el acueducto

martes, 6 de octubre de 2015 · 00:00
Aunque aparece en los proyectos planteados por el gobierno del estado al gobierno federal, el acueducto Tanama-Valle de Guadalupe no ha sido localizado en los registros de la Secretaría de Hacienda para la inversión del próximo año, informó el diputado federal Wenceslao Martínez Santos.
 
Indicó que en tanto no aparezca en las unidades de inversión de la Secretaría de Hacienda, no puede hablarse de la realización del mencionado acueducto.
 
Afirmó que ese proyecto es un tema al que le ha dado seguimiento desde hace muchos años e incluso, el año pasado se le hizo entrega al representante de la Comisión Nacional del Agua en Baja California, Eduardo Ledesma Romo, de una solicitud para que se tramitará la inscripción del mencionado acueducto en la unidades de inversión.
 
"Sin embargo, todavía no lo encuentro ahí registrado”, señaló el legislador federal.
 
Explicó que ha sido un promotor de la construcción de dicho ramal del acueducto como una solución por largo plazo del abasto de agua a la ciudad de Ensenada, sin que hasta el momento se hayan obtenido resultados positivos.

 
Reducción del IVA
En otros temas legislativos Martínez Santos dijo que la fracción parlamentaria de Acción Nacional y diputados de otras organizaciones partidistas se han manifestado en la Cámara Federal de Diputados a favor de la disminución del Impuesto al Valor Agregado en la frontera norte.
 
De no lograrse dicha reducción, lo que se buscará será el establecimiento de mecanismos que permitan aplicar realmente los fondos compensatorios anunciados por Enrique Peña Nieto para resarcir los daños causados por el aumento al IVA.
 
Aunque se habló de recursos compensatorios millonarios, en la realidad hubo pocos apoyos y créditos para los micro y pequeños industriales y lo más que se ha visto es al Gobierno Federal regalando televisiones digitales, señaló el congresista.
 
Martínez Santos ofreció una conferencia de prensa en forma conjunta con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada, Adrian Olea Mendivil, al termino de la sesión semanal de ese organismo en la cual estuvo como invitado el diputado federal.

...

2
6

Comentarios