General

Otorgan licencias a alumnos en BC

martes, 6 de octubre de 2015 · 00:00
Mexicali, B. C. - El gobierno del estado otorga diversos descuentos en materia de control vehicular, así como la posibilidad de que los jóvenes de 16 a 24 años obtengan su primera licencia de conducir de forma gratuita, con la finalidad de contribuir con la economía de los bajacalifornianos.
 
El Secretario de Planeación y Finanzas (SPF), Antonio Valladolid Rodríguez, comentó que es importante difundir dichos beneficios entre la población, ya que el sábado 31 de octubre vence el decreto de impuestos, placas, tarjetas de circulación y licencias, por medio del cual se condona el 100% de multas y derechos extemporáneos.
 
También dijo que, al ser importante promover entre los jóvenes estudiantes de nivel preparatoria la cultura de la seguridad vial, la SPF colabora con el programa "Joven Hoy Conduzco Seguro”, que impulsa la Secretaría de Salud en conjunto con el Instituto Estatal de la Juventud.
 
Para acceder a dichos beneficios, los jóvenes tendrán que atender la convocatoria que en su momento publiquen las dependencias estatales. Para poder quedar exentos, deberán concluir de manera satisfactoria los cursos a los que hace referencia el programa "Joven Hoy Conduzco Seguro”, y así conseguir su acreditación por parte de la SPF.
 

ATENCIÓN A ESTUDIANTES
La mayoría de los estudiantes de nivel preparatoria en el estado tienen acceso a un vehículo o motocicleta para transportarse a sus centros de estudio, pero muchos no tienen la posibilidad de desempeñar un trabajo que les permita tener recursos económicos. 
 
Por tal razón, el estado se ve en la necesidad de implementar programas integrales de atención a la juventud para ayudarles a mejorar su calidad de vida.

...

Comentarios