Recorre DIF 1,250 km para entregar 550 despensas

martes, 6 de octubre de 2015 · 16:15

Ensenada, B. C. - Personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Ensenada, recorrió 1,250 kilómetros para entregar 550 despensas a las delegaciones más alejadas del sur del municipio; Villa de Jesús María, Bahía de los Ángeles, Punta Prieta, Santa Rosalillita y Nuevo Rosario.

María del Consuelo Mora de Hirata informó que como parte del Programa Alimentario se entregaron despensas que suplen las necesidades nutricias especificas del adulto mayor, personas marginadas, niños de uno a cinco años de edad y para la mujer.

Destacó que la entrega de alimento no perecedero para las personas de comunidades tan alejadas, es un gran apoyo, pues los 30 pesos que pagan por estas es mínimo, ya que los mismos productos tienen un costo de 600 pesos en sus localidades, los que se traduce en un ahorro muy importante para la economía del hogar.

Mora de Hirata, resaltó que las despensas se entregan cada dos meses y contienen: Harina de trigo, leche, aceite, pasta, soya, sopa enlatada, avena, latas de verduras, salsa de tomate, frijol, lenteja, arroz y cereal.

¨Para la gran mayoría de los habitantes cuya principal actividad es la pesca, agricultura y ganadería, las despensas de DIF son el alimento más importante cuando las condiciones del tiempo no permiten a los pecadores salir a buscar el sustento familiar, o la falta de lluvias les complica la cosecha de la siembra¨

...

Comentarios