Rehabilita Ayuntamiento Parque Benito Juárez en el ex ejido Chapultepec

Con esta actividad concluyen las acciones en espacios públicos de la zona
martes, 6 de octubre de 2015 · 16:08

Ensenada, B. C. Eliminar grafiti de bardas y espacios comunes fue la principal actividad realizada por el XXI Ayuntamiento de Ensenada que preside el maestro, Gilberto Hirata, a través del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuvens) en el Parque Benito Juárez del ex ejido Chapultepec. 

Rubén Iván González Raygoza, titular del Imjuvens, detalló que además de la pintura en bancas, bardas y estructuras como un kiosco y una rotonda, se efectúo una limpieza general y remozamiento del espacio público. 

Destacó que estas actividades se realizan con las brigadas del programa Jóvenes en Riesgo 2015, cuyo recurso fue gestionado por el primer edil y procede del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun). 

El funcionario recordó que dicho programa está dirigido a juventud que no estudia ni trabaja, o bien, que se encuentra en situación de riesgo porque reside en colonias conflictivas, participa en pandillas o se encuentra en proceso de reinserción en la comunidad tras tener problemas con la ley. 

"El objetivo es incluir y hacer partícipes a los jóvenes en actividades de limpieza y mantenimiento de parques y áreas verdes de la ciudad, esto con la intención de alejarlos de conductas nocivas y ayudarlos a cambiar hábitos que ponen en riesgo su integridad”, afirmó. 

Finalmente, agregó que con la jornada de este parque concluyeron los trabajos en el ex ejido Chapultepec, y será en los próximos días cuando oficialmente se haga entrega oficial a los colonos de los espacios públicos rehabilitados.

...

Galería de fotos

Comentarios