General

Carecen de médico en Issste de Cedros

Los isleños aseguraron que ya tienen más de un mes que no cuentan con un doctor y la institución se niega a mandar uno
miércoles, 7 de octubre de 2015 · 00:00
Docentes de la Isla de Cedros, sus familias y otros derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), carecen de servicio médico desde hace más de un mes porque la institución médica se niega a mandar a alguien que les brinde atención.
 
Aunque la situación ha sido planteada al director del Issste, Jorge Humberto Quintero, no ha hecho nada, denunciaron.
 
Sergio Villavicencio, director de la escuela secundaria de la ínsula, informó que por un periodo de alrededor de ocho meses, tuvieron una doctora (Cintia Priscila González Marín), quien sólo atendía de martes a jueves porque el resto de los días decidía pasarlos en la zona urbana de Ensenada.
 
"Desde hace más de un mes dejó de venir, porque según el director del Issste, tiene que hacer algunos trámites. Otra de las versiones es que no estaba en nómina, sin embargo, sabemos que sí recibía dinero porque cuando se iba a Ensenada, pagaba a otra doctora para que la cubriera.
 
"La realidad, dijo, es que entre los maestros de Preescolar, Primaria y Secundaria, sobrepasan los 50 afectados, además de las familias que dependen de ellos. También en afectado personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y Telecom”, apuntó el directivo.

 
Sin incapacidad
Esto impide, incluso, que en casos delicados, los maestros pueden tener alguna incapacidad, pues sólo cuentan con un justificante que firma una enfermera, lo cual carece de toda validez.

"Ha habido casos difíciles que por no estar la doctora, se tienen que canalizar al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)”, indicó.

Sergio Villavicencio, agregó que el puesto periférico de atención, no está en las mejores condiciones y, los trabajos que hacían de mejoras, fueron suspendidos.

...

3
7

Comentarios