General

Se deslinda la PGJE de hombres golpeados

miércoles, 7 de octubre de 2015 · 00:00
El subprocurador de Justicia, zona Ensenada, aclaró que su dependencia no realizó algún operativo en la colonia Sexto Ayuntamiento el sábado pasado, sitio en el que un grupo de presuntos agentes golpearon a dos personas, entre ellos un menor de edad.
 
Marco Antonio Chavarría López, titular de la dependencia, declaró a El Vigía que José Ignacio Ponce Cázarez acudió a denunciar el lunes en la tarde por abuso de autoridad, por lo que ellos iniciaron una averiguación previa. 
 
Aseguró que el día de los hechos no realizaron algún operativo en la zona, ni estaban trabajando unidades de narcomenudeo que también dependen de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
 
"Por medio del C4 (Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo) se ubican las unidades donde están operando. No teníamos ningún operativo. El C4 es la única herramienta de auxilio en caso de peligro para los agentes”, explicó. 
 

Investigan hechos
Sobre la declaración del ofendido, refirió la parte en que señala que "pudieran ser agentes” debido a que manejaban "pick ups blancos”, pero el funcionario aclaró que otras instancias de seguridad también manejan esas unidades. 
 
En su caso, cuentan con logotipos de la PGJE y el número correspondiente, prosiguió, por lo que están investigando quiénes podrían haber sido los participantes y la posible autoridad responsable de la agresión al ciudadano. 
 
Chavarría López recordó que la autoridad está obligada a identificarse y el ciudadano tiene el derecho a conocer la corporación a la que pertenece.
 
"Vamos a indagar qué autoridad pudo haber estado en el lugar, mientras tanto la investigación se sigue en contra de quien resulte responsable”, concluyó el subprocurador de Justicia. 

...

8
9

Comentarios