General

Inauguran hoy Bulevar Costero

miércoles, 7 de octubre de 2015 · 00:00
A nueve meses de que iniciaran las obras de regeneración de un tramo del Bulevar Costero, a las que se destinó una inversión superior a los 49 millones de pesos, hoy serán inauguradas por el gobernador Francisco Vega de Lamadrid.
 
El tramo reconstruido tiene longitud de 885 metros lineales, desde la calle Gastélum a la Castillo y una superficie de construcción de 22 mil 680 metros cuadrados, para lo cual se utilizó un volúmen de concreto que suma 4 mil 083 metros cúbicos.
 
Aunque ha habido señalamientos por parte de comerciantes de la zona de supuestas deficiencias en la obra recién terminada, funcionarios del gobierno estatal sostienen que los trabajos se hicieron acorde al catálogo de conceptos.
 
De acuerdo con datos de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (Sidue), el proyecto requirió de ampliación de metas, debido a las magnitudes y el impacto en las actividades comerciales que se registran en esa zona y las que se contemplan en el futuro.
 
Para ello, dijo, se requirió realizar trabajos de cabecera, y se optó por trabajar en las interconexiones e introducción de nuevas tuberías para agua, alcantarillado sanitario, tomas y descargas de agua, drenaje pluvial, líneas telefónicas, cableado de energía eléctrica.
 
La obra de regeneración urbana y equipamiento, dijo, contempla el reordenamiento de cruces peatonales, reconstrucción de guarniciones y banquetas, se corrigieron carriles para vueltas izquierdas, agregando que también contempla pintura y señalamiento.
 
La iluminación del bulevar se efectuó bajo los lineamientos de la Ley del Cielo para contribuir a reducir la contaminación lumínica, de esta manera se colocaron lámparas con sistema LED, brindando mayor seguridad a los conductores y transeúntes, además de ahorrar hasta el 70 por ciento de energía en relación a las luminarias convencionales.

...

11
5

Comentarios