General

Combate BC al crimen organizado

jueves, 8 de octubre de 2015 · 00:00
El asesinato del secretario de Acuerdos de la PGR de Ensenada, Sergio Galindo Ramírez, está siendo investigado puntualmente y cuando se tengan los resultados del crimen ocurrido el pasado sábado se darán a conocer, aseguró el gobernador Francisco Vega de Lamadrid.
 
Al referirse al homicidio efectuado a plena luz del día y en un centro comercial, el mandatario estatal reconoció que se viven momentos nada gratos en la entidad, pero enfatizó que dicho crimen está bajo investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
 
Aseguró que Baja California es una de las entidades con la mejor coordinación con el gobierno federal en el combate al crimen organizado y destacó que en esta entidad es donde más decomisos se han realizado.
 
Informó que en la reciente quema de 138 toneladas de enervantes que habían sido decomisadas en nueve entidades del país, 70 de esas toneladas fueron encontradas en Baja California.
 
Ello demuestra, dijo, la efectividad con que se está trabajando en la entidad en ese tipo de acciones.
 
Sobre el homicidio del empleado de la PGR señaló que pudiera tratarse de una reacción a dichas acciones de combate efectivo al narcotráfico.
 
Aseguró que en el caso de los crímenes ocurridos en Tijuana, la mayor parte de ellos están vinculados al narcomenudeo y en el caso de Mexicali en su mayoría son resultado de la violencia intrafamiliar.
 

Lotería estatal
En visita realizada a la redacción de El Vigía, Vega de Lamadrid abordó diversos temas y habló también sobre la reciente autorización de la Secretaría de Gobernación para que Baja California cuente con el Sorteo Oportunidades BC.
 
"No puede llamarse lotería para no confundirla con la Lotería Nacional”, explicó el Ejecutivo Estatal, pero mediante ese sorteo se podrán obtener fondos que se destinarán a dos rubros: construcción de aulas y programas preventivos de las adicciones.
 
Enfatizó que los fondos que se generen por el Sorteo Oportunidades no podrán utilizarse para el gasto corriente o programas de la administración estatal.
 
Exclusivamente, dijo, el recurso que se genere con el apoyo de los propios ciudadanos se utilizará para fines de prevención y educativos.
 
 
Gobernador del Estado habla de la Lotería Estatal

El Gobernador de Baja California Francisco Vega de Lamadrid, visitó las instalaciones de Periódico el Vigía, entre otros temas, tocó el relacionado a la autorización por parte de la Secretaría de Gobernación, de un Sorteo estatal, y explica para qué serán destinados los dividendos de dicho sorteo.

Posted by Periódico El Vigía on Miércoles, 7 de octubre de 2015



...

Comentarios