General

Inicia DIF Ensenada el acopio de víveres

jueves, 8 de octubre de 2015 · 00:00
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Ensenada inició el acopio de víveres y otros artículos para atender a quienes pudieran resultar damnificados ante los pronósticos de fuertes lluvias a consecuencia del fenómeno del "Niño”.
 
Trabajadores de esa institución fueron los primeros donadores de esos artículos, en un acto realizado la mañana de ayer en la explanada del ex-Palacio Municipal, sitio donde actualmente tiene su sede el DIF Ensenada.
 
La presidenta de esa institución, Consuelo Mora de Hirata, agradeció al personal del DIF sus aportaciones e invitó a la población ensenadense a sumarse a esta campaña, que permitiría -en caso de ocurrir algún desastre-, poder atender los albergues, centros de refugio o apoyar a quien resultara damnificado.
 
Informó que a partir de ayer se tendrá un módulo para la recepción de las donaciones, el cual  funcionará de lunes a viernes de 08:00 a las 15:00 horas en la explanada del ex-Palacio Municipal, ubicado en avenida Reforma y bulevar Ramírez Méndez.
 
En la zona sur del municipio, dijo, se tendrá un segundo centro de acopio en el Centro de Desarrollo DIF en la colonia Lázaro Cárdenas, que funcionará en los días y horarios antes mencionados.
 

Alimento no perecedero
El exhorto hecho por la titular del DIF ensenadense fue a donar los siguientes artículos: agua embotellada, comida enlatada, leche en polvo, artículos personales de limpieza, pañales, papel sanitario, frijol, arroz, sopa de pasta, toallas sanitarias, cobijas y algunos camastros.
 
Dijo también que cualquier ciudadano interesado puede constatar y revisar el manejo y la transparencia con que se manejan todos los donativos, a fin de garantizar que el apoyo otorgado por el ciudadano llegue a quien realmente lo necesita.
 


...

Comentarios