General

Mejorará con supergrúa manejo de contenedores

jueves, 8 de octubre de 2015 · 00:00
Las instalaciones portuarias de Ensenada contarán con una grúa de pórtico Súper Post Panamax, que permitirá atender buques con capacidad de hasta once mil contenedores.
 
La grúa tendrá un alcance de 22 filas y una altura de elevación de 42 metros, tiene un peso de mil 400 toneladas y una capacidad de carga de hasta 65 toneladas.
 
Héctor Bautista Mejía, director de la Administración Portuaria Integral (API), explicó que la adquisición la realizará -mediante una inversión millonaria- el cesionario Ensenada International Terminal, y permitirá dar servicio a embarcaciones de mucho mayor calado.
 
Destacó que Ensenada tiene entre sus ventajas competitivas la conexión marítima con Asia, el Caribe, Europa, Centro y Sudamérica, por lo que este tipo de inversiones le permitirán posicionarse aún mejor en las actividades comerciales y de carga internacionales.
 
Añadió que actualmente se cuenta con grúas de 660 toneladas de peso y con una capacidad de carga de 40 toneladas, lo que permite atender embarcaciones con capacidad máxima de 9 mil contenedores y 17 filas de esas unidades de transporte.
 
Bautista Mejía agregó que además de la inversión privada se cuenta con el respaldo del Gobierno Federal para realizar las obras complementarias y hacer más competitivo el puerto ensenadense, para que pueda integrarse a la plataforma logística nacional e internacional, con eficiencia y modernidad.

...

7
1

Comentarios