General

Piden se revise carretera libre

jueves, 8 de octubre de 2015 · 00:00
Ensenada, B. C. - La regidora Columba Domínguez Delgadillo reiteró el exhorto a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para que se revise a profundidad la reciente clasificación tipo D de la Carretera Libre Tecate-Ensenada.
 
Explicó que esta clasificación implica que sólo podrán circular camiones no articulados de hasta 18.5 toneladas, cuando el 98 por ciento de las unidades que circulan por esa vía corresponde a transporte de carga articulado, los cuales se ven obligados a transitar por la Carretera Escénica Ensenada-Tijuana.
 
Por estudios del Departamento de Sismología del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada y la información proporcionada por Caminos y Puentes Federales, en la carretera escénica existen siete puntos activos de alto riesgo, desde San Miguel hasta la zona de Salsipuedes”, indicó.
 
"La carretera es susceptible de colapsar en un sismo de 6.5 en Escala Richter o mayor, lo que nos mantiene alertas para concientizar sobre esta clasificación que pone en riesgo la integridad de los vehículos y las personas que transitan sobre el tramo que todos sabemos no representa seguridad vial en ningún momento”, comentó la regidora.
 
Subrayó que partiendo de los antecedentes y de las opiniones técnicas, la decisión de la clasificación es unilateral, por lo que debe analizarse con prontitud para no continuar afectando el desarrollo de Baja California y principalmente de Ensenada.
 




...

Valorar noticia

Comentarios