General

Recibe ya Ensenada 105 litros de agua

El mandatario estatal aseguró que ya se trabaja también en otras fuentes de abastecimiento para la ciudad
jueves, 8 de octubre de 2015 · 00:00

 

Ensenada, ya recibe hasta 105 litros por segundo de acueducto de flujo inverso mediante el cual se dota al municipio de agua del Río Colorado, sostuvo el gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

 
En mandatario estatal sostuvo, que desde su administración se trabaja en otras fuentes de abastecimiento como la planta desalinizadora que se ubica en la colonia Carlos Pacheco, misma que producirá, en 2017, 250 litros por segundo.
 
Estimó que con las diferentes fuentes de abastecimiento, "Ensenada va a tener agua por muchos años”.
 
Al mismo tiempo, el mandatario estatal descartó que el incumplimiento de plazos en lo que respecta al flijo inverso, vaya a generar la salida de funcionarios de la administración estatal, como el director de la Comisión Estatal del Agua (CEA).
 
Vega de Lamadrid recordó además que en San Quintín contará con una planta desalinizadora, misma que se ejecuta bajo el esquema de Asociaciones Público Privadas (APP), con una inversión cercana a los 500 millones de pesos.
 
Detalló que el sistema de extracción será a través de pozos playeros, lo que reducirá los costos de desalación.
 

Abatirán demanda
Aunado a ello, se contará con una línea de conducción de esa agua, en la que se invertirán 400 millones de pesos, provenientes de la Comisión Nacional del Agua (CEA), con lo que se dotarán de 250 a 500 litros por segundo para uso urbano y agrícola.
 
Con los recursos económicos se construirán 40 kilómetros de redes, con siete tanques de almacenamiento para la distribución del vital líquido.
 
Con esto, dijo, se avanzará en la solución de uno de los problemas más graves de San Quintín: la escasez del agua.
 
Estimó que la falta de agua, incluso, destaca entre los factores que han detonado los problemas sociales en San Quintín.
 
Anteriormente, dijo, en ese valle se sembraban más de 30 mil hectáreas y actualmente sólo se alcanzan las 8 mil 500 y entre menos trabajo haya, más problemas sociales se generan.

...

1
6

Comentarios