General

Señalan irregularidades en asilo

jueves, 8 de octubre de 2015 · 00:00
Una casa dedicada al cuidado de ancianos ubicada en el fraccionamiento Buenaventura, fue suspendida por autoridades del sector salud y denunciada por una ciudadana, quien aseguró a la prensa que al parecer a los residentes no les dan de comer bien, les roban cosas, falta higiene y los encargados no justifican el pago mensual.
 
La denunciante aseveró que hay sobrepoblación en la Casa Torres, además de otras supuestas irregularidades, por lo que retiró del lugar a una familiar después de un mes de estancia. 
 
"Hay muchas cucarachas, moscas, no se les da la comida adecuada. Hoy (ayer miércoles) recibieron avena con agua, sin fruta. No conocen lo que es el huevo, pan, fruta, carne ni pollo. Les dan ejotes con tomate y chilaquiles. A veces compran pollo de esos 2 por 1, y de ahí tienen que comer 20.
 
"Se hacen eventos, como el 16 de septiembre, nos pidieron tamales, pastel y gelatina, y la señora en vez de compartirlos, los subió a su carro y se lo llevó a su casa”, detalló, además de que al parecer falta personal para atender a los ancianos y no dan terapia o atención médica, a pesar de que pagan cuotas de 10 mil 500 pesos. 
 
"A veces no hay ni papel en el baño. Les dan servilletas. Roban las cremas”. Además, declaró que el sello de salubridad fue colocado en la puerta delantera, pero era cubierto con una bandera.
 

SUSPENDIDO, A MEDIAS
Alejandra Torres, administradora, aclaró que el sello es de suspensión y está a la vista del lugar, y que representa "una serie de cosas que faltan”, debido a que tienen que operar por normas, y que la iniciativa de acercarse a las autoridades de salud fue de ella. 
 
"Hemos tenido visitas de bomberos, rescate y salubridad. Trabajan en conjunto. Esto parte por la inquietud de que se incendió un asilo en Mexicali. Empieza mucha inquietud con los familiares de los clientes.
 
"Tenemos extintores, detectores de humo, pero nos falta la señalización de dónde están las salidas de emergencia. Son ciertas cosas que hay que pulir. El anuncio de suspensión es referente a eso”, aseguró, además de pintar rampas de color adecuado, puntos de reunión y colocar pasamanos. 
 
La administradora refirió que cuenta con un acta sobre la valoración y de los aspectos que tienen que cuidar.
 
Actualmente atienden a 16 personas entre hombres y mujeres, quienes están en dormitorios separados; de las mensualidades van desde 7 mil 500 y han llegado hasta 11 mil pesos, pero depende del tipo de servicio que solicite la gente.
 
Torres detalló que ellos dan cuidados de enfermería, pero para cuestiones médicas tienen que salir de la casa, pues la mayoría de los ancianos son derechohabientes de alguna institución de salud; y de la comida, aseguró que es una dieta blanda que incluye pollo, verduras, cereales y en ocasiones carne de res.
 
También que todas estas cuestiones son explicadas a las familiares, además de que también se les pide a los pacientes cuidar sus objetos de valor y que eviten tener dinero.

...

Galería de fotos

1
7

Comentarios