General

No atenderá Hirata exhorto por límites

Luego de la petición de los legisladores de renunciar a la defensa del territorio disputado, el alcalde seguirá su batalla legal
viernes, 9 de octubre de 2015 · 00:00
El alcalde Gilberto Hirata Chico, descartó que su gobierno vaya a atender el exhorto del congreso del estado para que renuncie a los recursos, defensas y excepciones que ha interpuesto ante el mismo recinto legislativo, para defender una porción de su territorio.
 
"Estamos trabajando con el área jurídica y con el Grupo Interdisciplinario para la Defensa del Territorio de Ensenada (GIT) y la secretaría de gobierno y vamos a continuar”, puntualizó.
 
Ayer, El Vigía publicó que Alfonso García Quiñones, miembro del GIT, calificó de "inconstitucional, incongruente y absurdo”, la pretensión de diputados locales, luego de que la semana pasada aprobaran un punto de acuerdo para emitir dicho exhorto al XXI Ayuntamiento de Ensenada.
 
El regidor, Gilberto Sánchez Martínez, también se refirió al tema y, mediante un comunicado, descalificó a los diputados que "están ofendiendo la dignidad, la inteligencia y los intereses de los ensenadenses”.
 
"En ensenada tenemos dignidad, valores y principios, por eso ni renunciamos al territorio ensenadense a favor de grupos de interés económico de Playas de Rosarito, ni aceptamos el agua residual tratada de Tijuana, a cambio del agua blanca que nos corresponde del Río Colorado”, apuntó.
 

La ley no se negocia
Consideró como "inaceptable” el pretendido exhorto por parte del Poder Legislativo Estatal, en el sentido de que Ensenada ceda su territorio a Playas de Rosarito para evitar conflictos, pues la ley no se negocia y la justicia no se compra ni se cede. 
 
Adelantó que, en el mismo sentido, se le responda al Congreso del Estado con un exhorto a respetar la ley y para que cumpla con su mandato constitucional de establecer el estatuto territorial del estado de Baja California.


...

8
4

Comentarios