Participa Presidente Municipal en entrega de apoyos federales

viernes, 9 de octubre de 2015 · 17:42

Vicente Guerrero, B. C. - Resultado del trabajo coordinado con el Gobierno de la República, el presidente municipal, maestro Gilberto Hirata, celebró la entrega de 333 baños ecológicos por parte de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a familias de la Delegación Vicente Guerrero. 

Gilberto Hirata agradeció el constante apoyo que el mandatario nacional, Enrique Peña Nieto, brinda mediante distintos programas a la población más vulnerable del municipio para que gocen de una mejor calidad de vida. 

Resaltó que este tipo de acciones reflejan el compromiso del delegado de la Sedesol en Baja California, Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, quien gestiona recursos para bajar los índices de pobreza de la zona sur de Ensenada. 

El maestro Hirata indicó que estos sanitarios en los que se invirtieron alrededor de 12 millones de pesos dignifican las viviendas de las familias beneficiadas, además de que promueven el cuidado del medio ambiente y previenen enfermedades, principalmente entre la población infantil. 

Subrayó que el XXI Ayuntamiento de Ensenada continuará impulsando el trabajo conjunto con los distintos órdenes de gobierno para que las familias ensenadenses cuenten con más y mejores opciones para su desarrollo; y aprovechó para agradecer la entrega de apoyos de opciones productivas para la creación de nuevas empresas familiares en la zona rural del municipio. 

"El Gobierno de México y nuestro presidente, Enrique Peña Nieto, está cumpliéndole a la Vicente Guerrero, y así como ustedes trabajan y se esfuerzan para sacar adelante a sus familias, nuestra gran responsabilidad como servidores públicos es darle respuesta a la gente”, afirmó. 

En el mismo sentido el titular de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom), Samuel Albestrain Pérez, se sumó al reconocimiento al delegado federal de la Sedesol, pues recordó que además de los baños ecológicos, la dependencia ha apoyado con cuartos rosas, techos y pisos firmes. 

Samuel Albestrain refrendó su compromiso de continuar coadyuvando con la federación para que se implementen más programas integrales de tipo social que dignifiquen a los grupos más vulnerables de Ensenada. 

Por su parte, Marco Antonio Corona Bolaños Cacho destacó que al igual que el presidente municipal, maestro Gilberto Hirata, quienes trabajan en la Sedesol diariamente buscan las vías para que las cosas sucedan, para que desde las distintas áreas de oportunidad se cumpla la meta de mover a México. 

Participaron en la entrega de baños, opciones productivas y demostración de proyectos: Pavel Murillo Frías, delegado de Prospera en Baja California; Rocío González Salazar, delegada de la Vicente Guerrero y el coordinador de la Cruzada Nacional contra el Hambre, Luis de Jesús López.

...

Galería de fotos

Comentarios