General

Pone Chayanne a bailar al valle

Por 2 horas y 20 minutos, en la que fue su primera presentación en Ensenada, el cantante puertorriqueño cautivó a más de 6 mil fans que disfrutaron con él la noche del viernes
domingo, 1 de noviembre de 2015 · 00:00
Estefania Ibañez/EL VIGÍA 
eibanez@elvigia.net 

Si hay un artista que sabe cómo fusionar el canto y el baile y así cautivar a sus espectadores, es Chayanne. El puertorriqueño enamoró e hizo bailar a un imponente público la noche del viernes, en el que fue su primer concierto en Ensenada. 

Cuando la aguja del reloj marcaba las 21:30 horas, el cantante estremeció a los presentes con seductores movimientos al interpretar la canción "Quiero bailar contigo” y posteriormente una renovada versión de "Salomé”.
 
Sin excepción los seguidores, en su mayoría mujeres, fueron testigos de un monumental espectáculo donde el artista encantó a 6 mil 500 personas de los cinco municipios de Baja California, La Paz, Santa Rosalia y visitantes de Estados Unidos que llenaron el Foro Santo Tomás de Viñedos San Gabriel. 

Al finalizar las piezas, Chayanne agradeció la bienvenida calurosa que el puerto le brindó. 

"Mi gente bonita, muchas gracias por este calor tan rico que recibimos por primera vez en esta tierra. Me enseñaron las bellas tierras que tienen y ese líquido maravilloso”.

Detalló que el concierto se realizó con mucho amor y cariño para los presentes y como es una singularidad en todas sus presentaciones dijo "esta noche ustedes mandan y yo obedezco”, y continúo con la balada "Un siglo sin ti”. 

Vestido con un ajustado pantalón negro, camisa azul, chaqueta negra y acompañado de músicos, coristas y bailarines, Chayanne engalanó el escenario con el tema "Guajira”, mientras que "Humanos a Marte” la inició sólo con un guitarrista, para posteriormente agregar el vibrante ánimo que lo caracteriza. 

El amor y afecto se acentuaron cuando entonó "Va creciendo el amor”, "Atado a tu amor”, "Candela”, "Dos corazones” y "Cuidarte el alma”; para interpretar "Lola” realizó una coreografía que emocionó a las mujeres. 
El también actor y bailarín aprovechó breves momentos entre las canciones para contar anécdotas. Expresó que le agradó conocer a gente que se esfuerza cada día por hacer crecer la tierra del vino. 

Además hizo un reconocimiento a todos los músicos que los han acompañado en sus giras y han mostrado su cualidad en la guitarra, teclado, percusiones y voz, así como la energía y pasión de sus bailarines. 
 

RADIANTES COREOGRAFÍAS

Uno de los momentos más románticos fue cuando Chayanne interpretó "Lo dejaría todo”, y en segundos dio paso a la pieza "Tu boca”, con la que lució una playera blanca con chaleco y pantalón negro, que conducido con cuatro bailarinas plantaron en el escenario un cúmulo de sensualidad. 

Para dar un recorrido por el tiempo el cantante interpretó "Ay mamá” y "Fiesta en América”, de los discos "Simplemente” y "Chayanne”. 

En el repertorio del boricua también figuraron las piezas "Baila baila”, "Tu pirata”, "Completamente enamorados” y "Tu respiración”, balada de su primer disco "En todo estaré”, mismo nombre que lleva la gira con la que visitó el puerto de Ensenada. 

Chayanne no quiso dejar de halagar a su público y para saludar a las personas ubicadas en las últimas filas, el cantante bromeo y dijo "presenté a todo mundo y no me presenté, mucho gusto, soy Chayanne”.

La adrenalina se coló al ritmo de "Madre Tierra” (Oye), canción con la que el puertorriqueño demostró su atributo en el baile y al mover las caderas con pasos sensuales provocó los gritos de las asistentes. 

En la recta final de la velada, Chayanne agregó a su vestuario una chamarra café para cantar "Torero”, y durante la pieza "Provócame” bajó del escenario para tocar las manos de los asistentes en primera fila; y con la frase "los llevo en el corazón”, se despidió. 

El concierto terminó poco después de las 23:00 horas; durante toda la presentación cinco visuales transmitieron las radiantes coreografías que Chayanne y su equipo, además mostró nuevos arreglos en la mayoría de las melodías. 
 

HASTA EL PRÓXIMO AÑO

APM Producciones y Bodegas Santo Tomás cerraron el año con la coordinación del concierto de Chayanne; previo a la presentación del artista, directivos anunciaron que para mayo de 2016 regresará Miguel Bosé, mientras que para septiembre Margarita la Diosa de la Cumbia.


- El concierto inició a 21:00 horas y finalizó a las 23:20 horas 
- Dos veces cambió Chayanne de vestuario 
- Las más coreadas: "Lo dejaría todo”, "Candela”, "Va creciendo el amor” y "Completamente enamorados”. 

...

Galería de fotos

Comentarios