General

Rentarán casas con opción a compra

martes, 10 de noviembre de 2015 · 00:00
El programa Arrendavit, que permitirá a derechohabientes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), rentar viviendas por 500 pesos, con opción a compra, será puesto en operación en este municipio antes de que concluya el año, informó Alejandro Arregui Ibarra.
 
El delegado del Infonavit en la entidad, explicó que el programa está enfocado a las personas que no cuentan con los puntos necesarios para ejercer un crédito hipotecario, pero que tienen necesidad de una solución de vivienda.
 
La solución que encontramos, dijo, es rentar viviendas recuperadas, con opción a compra.
 
"Son rentas promedio de 500 pesos. Nosotros entregamos la vivienda rehabilitada, en condiciones de ocupación inmediata. Este año queremos cerrar el año con la colocación de viviendas como parte de este programa Arendavit”, abundó
 
El funcionario mencionó que el Mexicali ya pusieron en renta 40 de 200 viviendas que se tienen disponibles para este programa y en Tijuana un número similar.
 
Alejandro Arregui informó que para Ensenada, se tienen identificadas alrededor de 40 viviendas que ya están en proceso de rehabilitación.
 
Detalló que la opción a compra se podrá ejercer por parte de acreditado, durante los siguientes cinco años, a partir de que la obtenga en renta.

 
Abonan lo rentado
Arregui Ibarra destacó además que, si el trabajador decide comprarla, todo lo que pagó por concepto de renta, se le abona como pago inicial de su crédito.
 
Con esto, dijo, también revertimos la manifestación negativa de la vivienda abandonada, pues pasarán a ser habilitadas y habitadas.
 
Las casas que podrán rentarse se ubican en la zona de Villas, en distintas secciones, al sur de la ciudad, y en el sector noreste
 
Estimó que se trata de áreas consolidadas donde ya hay servicios, y donde además, se han ejecutado acciones para dar calidad en el entorno, como las salas de lectura que habrá en la zona de villas y en Maneadero.
 
"En esas mismas áreas, se han pintado también más de 15 murales, y se ha trabajado en parques y jardines en coordinación con el XXI Ayuntamiento”, abundó.


...

39
1

Comentarios