General

Sensibiliza SEE a sus profesores

sábado, 14 de noviembre de 2015 · 00:00
Ensenada, B. C. - El Sistema Educativo Estatal ofreció a jefes de nivel educativo, supervisores y directores de educación básica y las modalidades indígena y especial, la conferencia "Convivencia escolar, aprender a convivir, valores, liderazgo, conocimiento y aprendizaje del ser”.
 
Felipe de Jesús Rodríguez, director de Programas de Apoyo Educativo, indicó que el objetivo fue que los maestros experimenten la con-vivencia, precisamente desde la raíz, que es vivir en armonía con uno mismo, para poder vivir en armonía con los demás, partiendo del desarrollo del ser, de la introspección, y la escala de valores generadores de formas de actuar.
 
Además de que comprendan la trascendencia de humanizar cada acción para la mejora de las relaciones interpersonales y por ende en el proceso de enseñanza-aprendizaje y también que reconozca la importancia de conocer las inteligencias múltiples como una práctica pedagógica con un enfoque motivacional.
 
Irma Fernández Navarro, coordinadora Educativa del SEE en el municipio mencionó, "la convivencia escolar es una prioridad dentro del Sistema Básica de Mejora ya que es bien sabido que con un mejor ambiente de aprendizaje se obtienen mejores resultados, por lo que el docente debe considerar este aspecto como punto de partida y línea de acción dentro de su labor diaria”.
 
"Cada uno de los maestros del SEE, desde sus respectivas funciones, tienen la responsabilidad de generar un clima de sana convivencia, donde exista el respeto y la tolerancia, ya que todos son parte de la formación académica de niños y jóvenes y se debe comenzar por la buena actitud de los adultos para ver reflejada esa actitud en los alumnos”, añadió.

...

Comentarios