General

Celebran el "Día de la Armada de México”

El mandatario estatal destacó que la corporación, está profundamente ligada a la historia y al presente del país, y también forma parte esencial para salvaguardar su futuro
martes, 24 de noviembre de 2015 · 00:00
Autoridades civiles y militares participaron en la ceremonia del "Día de la Armada de México” para rememorar el 23 de noviembre de 1825, como la fecha en la que se consolidó la independencia nacional.
 
En evento presidido por el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, se llevó a cabo en la comandancia de la Segunda Región Naval.
Francisco Vega de Lamadrid presidió el evento conmemorativo.
 
El mandatario estatal destacó que la Armada de México, está profundamente ligada a la historia y al presente de México, y también forma parte esencial para salvaguardar su futuro.
 
"No sólo ha velado por la integridad de nuestros mares; sino se ha entregado al auxilio de las víctimas en los casos de desastres naturales y ha tenido un papel crucial en la lucha por la seguridad”, manifestó.
 

Destacan papel en Independencia
El almirante Víctor Uribe Arévalo, comandante de la Segunda Región Naval, destacó que fue en el mar, hace 190 años, donde se consolidó la Independencia de México.
 
En reconocimiento a esos gloriosos hechos y a la participación de ilustres hombres de mar, dijo, celebramos con honor el "Día de la Armada de México”.
 
"Hoy, recordamos esa página de nuestra historia naval, que permitió gestar una nación libre y soberana.
 
 
La contribución de valientes marinos a este episodio de la vida nacional, significó el impulso estratégico y operativo de nuestra Armada; una Armada, comprometida desde entonces y hasta hoy, con las grandes causas de nuestra Patria”, expresó.
 
Enfatizó en que, desde el origen de la Armada de México, la misión ha sido clara, salvaguardar la soberanía y defender la integridad del territorio nacional, proteger la vida humana en la mar y coadyuvar en la seguridad interior del país; pero sobre todo, servir a todos los mexicanos.
 

Condecorados 
Durante la ceremonia se llevó a cabo la condecoración de Perseverancia Excepcional de Tercera Clase por 40 años de Servicio Activo en la Armada de México a los capitanes de Navío: Oscar Juan García Osorio y Edgardo Castellanos Pazos.

Por haber cumplido 30, 25, 20, 15 y 10 años de servicio fueron condecorados:
Cargo                                      Nombre
Capitán de Fragata              René Rigoberto Rojo Durazo.
Teniente de Fragata            Martín Sandoval Rico.
Teniente de Fragata            Víctor Manuel Platero Clemente.
Teniente de Corbeta            Jorge Álvarez Martínez.
Teniente de Corbeta            Raymundo Ochoa Ríos.
Primer Maestre                      Eduardo Canseco Guzmán.
Segundo Maestre                 Abrahám Reyes Yee.
Segundo Maestre                 Juan Enrique Beltrán Valdez.
Segundo Maestre                 Neftalí Castro López.
Segundo Maestre                 Claudia Villaseca Martínez.
Tercer Maestre                      Luis Alberto Galindo Salazar.
 

...

Galería de fotos

Comentarios