General

Cometen drogadictos 85% de delitos en BC

martes, 24 de noviembre de 2015 · 00:00
Por delitos relacionados con el narcomenudeo, como la posesión de drogas y portación de armas, un promedio de tres personas al día han sido detenidas en este puerto en lo que va del año, como resultado de acciones realizadas por la Policía Estatal Preventiva (PEP).
 
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Daniel de la Rosa Anaya, indicó que de enero a la fecha se han asegurado a 4 mil 200 ciudadanos en la entidad por distintos ilícitos, de los cuales 2 mil 900 fueron por la compra-venta de sustancias ilícitas.
 
Del total de arrestos por narcomenudeo registrados en Baja California, cerca del 32 por ciento corresponde a Ensenada, lo que representa casi mil individuos turnados ante las autoridades correspondientes.
 
Según mencionó el funcionario, llama la atención el aumento de importantes aseguramientos de presuntos delincuentes y drogas provenientes del sur del municipio, por lo que en ese sentido se ha trabajado al intensificar operativos.
 
De enero a octubre de este año la PEP logró un incremento del 525 por ciento en decomisos de sustancias prohibidas, en comparación al mismo periodo del 2014; además de mariguana, han incautado cargamentos de cocaína, cristal, heroína, entre otras.
 
"Lo anterior se debe a una mayor presencia de elementos de seguridad, aunado a que la frontera de Tijuana con Estados Unidos es una en ruta del narcotráfico que utilizan los cárteles de otras entidades y países ubicados de Centro y Sudamérica", explicó.
 
De la Rosa Anaya apuntó que el 60 por ciento de los delitos son robos en sus distintas modalidades, que a su vez son cometidos por drogadictos, debido a que el 85 por ciento de los ilícitos son llevados a cabo por consumidores de drogas.

...

3
2

Comentarios