General

Favorece CendinEns a madres trabajadoras

martes, 24 de noviembre de 2015 · 00:00
Con una capacidad para atender alrededor de 100 niños, hijos de madres trabajadoras de la Secretaría de Marina, este lunes fue inaugurado Centro de Desarrollo Infantil Naval de Ensenada (CendinEns), donde los menores tendrán consultorio médico, área de trabajo social, pedagogía y asistencia psicológica.

A la inauguración del la estancia acudieron el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, y el alcalde Gilberto Hirata Chico.

Se indicó que con esta instalación, buscan que las mujeres que laboran en la Armada de México, puedan gozar de estabilidad laboral.

La estancia será atendida por personal femenino, de acuerdo a las especificaciones de la Secretaría de Educación Pública.

Víctor Uribe Arévalo, comandante de la Segunda Región Naval, indicó que las modernas instalaciones recibirán un 85 por ciento de hijos de cadetes de la marina, un 10 por ciento de hijos de personal perteneciente al municipio de Ensenada, y un cinco por ciento de familiares provenientes de personal del ejército.

Al evento inaugural acudieron Brenda Ruacho de Vega, presidenta del DIF estatal; Consuelo Mora de Hirata, presidenta del DIF municipal y María Graciela Braco Román, presidenta de Promotoras Voluntarias de Marina.


...

Galería de fotos

Comentarios