General

Hirata, bien intencionado, pocos resultados: CCEE

martes, 24 de noviembre de 2015 · 00:00
Un alcalde bien intencionado, pero con pocos resultados, así definió el Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada, la gestión de Gilberto Hirata Chico, al hablar sobre el segundo informe de gobierno de la administración municipal que se presentará el próximo viernes.
 
Esperamos datos duros y la realidad del XXI Ayuntamiento de Ensenada y no cifras alegres, dijo Ricardo Ríos Angulo, vicepresidente del CCE.
 
Al referirse en forma específica a los resultados que se han tenido en la Mesa de Eficiencia, en la cual el ayuntamiento y el sector empresarial han trabajado en forma conjunta,  el vicepresidente del CCE, dijo que se han planteado muchas propuestas y temas, pero sólo en algunos cuantos se han tenido resultados.
 
Señaló que de los temas donde si ha habido avances específicos y concretos es en el marco regulatorio para la instalación de nuevas empresas en el municipio. 
 
Asimismo -agregó- ha habido mejoras en la infraestructura de la zona centro y hay un proyecto muy ambicioso al respecto, pero es hasta el momento, únicamente una propuesta.
 

Talón de Aquiles
En relación a la reducción de la nómina municipal, ofrecimiento hecho por el actual alcalde desde el inicio de su gestión, Ríos Angulo, afirmó que se desconoce si ha habido avances al respecto.
 
Este tema -añadió- se iba a tratar en la Comisión de Fortalecimiento Municipal en la cual el CCE tenía un representante, pero dicha comisión luego de la primera reunión de su instalación no ha vuelto a reunirse, desde hace un año.
 
Ríos Angulo destacó que el sector empresarial observa un alcalde muy bien intencionado y con muy buenos propósitos, pero con un equipo de trabajo que no le responde en la misma manera, por lo que muchas de las ideas o temas a tratar se quedan sólo en la intención del presidente municipal.

...

5
2

Comentarios