General

Investiga Salud caso Lamadrid

martes, 24 de noviembre de 2015 · 00:00
Autoridades de la Secretaría de Salud investigan el procedimiento en torno al caso del hombre fallecido en la vía pública en San Antonio de las Minas, pero aclararon que no se le negó el servicio en el centro de salud de la delegación citada.
 
Lo anterior, luego de la denuncia pública hecha por Rita Angélica Nájera Peralta, viuda del finado Carlos Edmundo Lamadrid García, reconocido artista local quien falleció el pasado 19 de noviembre tras sufrir un malestar cardíaco. 
 
Conforme a los testimoniales y datos recabados por la viuda, dos doctores y una enfermera supuestamente no quisieron salir en dos ocasiones del centro para atender al hombre; esto, a pesar de que incluso un agente de la policía fue hasta el sitio para ayudar con el traslado.
 
Héctor Adrián Trejo Dozal, jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud número 3, declaró a El Vigía que ellos cuentan con una versión en la que los pasantes recibieron la llamada y uno de los encargados solicitó que Lamadrid García acudiera para atenderlo. 
 
"Nuestros médicos ahí estaban. También el delegado, Francisco Amano, nos habla de que los antecedentes de estos médicos pasantes son muy buenos, muy profesionales, siempre están atendiendo a la población. 
 
"En San Antonio de las Minas no hemos tenido incidentes serios. Este es un evento aislado que desafortunadamente se suscitó cerca del centro de salud", dijo.
 
Trejo Dozal explicó que sí pueden salir los doctores en compañía de la patrulla, pues eso les brinda seguridad en las zonas rurales.
 
"En la versión que nosotros tenemos solamente hubo una llamada por parte de un ciudadano que hasta el momento parece que no se identificó. Solicitó el servicio y es la única información que tenemos, no de que haya ido una patrulla por el médico para llevarlo en ese momento. 
 
"Más bien, cuando llegó la patrulla al lugar el paciente ya había fallecido. Hay que ver si hubo una segunda comunicación, todavía no tenemos los elementos pero los vamos a tener. Hay un equipo investigando el caso: está el subjefe de la jurisdicción, el encargado de Calidad de la Secretaría de Salud y el jefe de los pasantes", aseguró.
 
El funcionario estatal mencionó que el centro está cerrado actualmente y retiraron al personal del lugar, pues detectaron cierta "inseguridad" y "hostilidad" de algunos pobladores.
 
A pesar de esto, los residentes serán atendidos por un equipo de supervisión zonal (un médico y una enfermera) y están habilitando los centros de salud de Francisco Zarco y del módulo carretero.

...

4
6

Comentarios