General

Llegan ya a La Misión 300 litros por segundo

A partir de ayer y hasta el próximo sábado se repondrán cinco kilómetros de cableado de alta tensión que alimenta la planta de bombeo en dicha delegación para que soporten la operación del Sistema de Flujo Inverso y se garantice el abasto de agua a la brevedad
martes, 24 de noviembre de 2015 · 00:00
La planta La Misión, que forma parte del llamado Sistema de Flujo Inverso, está recibiendo los 300 litros por segundo anunciados por el gobierno del estado como una solución al problema de desabasto de agua que sufre la ciudad de Ensenada.
 
Evidencia fotográfica obtenida por El Vigía, muestra que los aparatos que miden el flujo en dicha planta registran el caudal ofrecido desde hace varios meses por el gobernador Francisco Vega de Lamadrid.
 
 
El llamado Sistema de Flujo Inverso se construyó como una alternativa para abatir la escasez de agua en la mancha urbana de Ensenada, al hacer que el acueducto La Misión -diseñado originalmente para llevar agua con dirección norte, hacia Playas de Rosarito-, funcionara para conducir en sentido inverso, traer agua rumbo al sur, hacia el puerto ensenadense.
 
Esas aguas blancas corresponden a la cuota asignada a Baja California procedente del Río Colorado y aunque originalmente se destinaron a Tijuana, ante la escasez hidráulica que se agudizó en Ensenada en los últimos dos años, un porcentaje de ese caudal se re-orientó para garantizar el abasto de los ensenadenses.
Planta de bombeo de La Misión.

Cambiarán cableado; habrá cortes de suministro
El director de la Comisión Estatal del Agua, Germán Lizola Márquez, informó que del 23 al 28 de noviembre se repondrán cinco kilómetros de cableado de alta tensión que alimenta la planta de bombeo PB-87, ubicada en La Misión, como parte de las obras de adecuación del acueducto Tijuana-La Misión-Ensenada.
 
Estos trabajos, explicó el funcionario, ocasionará que la Comisión Federal de Electricidad suspenda en intervalos el suministro de energía a la mencionada planta, lo que generará cortes en el envío del líquido.
 
 
"Se han tomado precauciones para que estos trabajos se reflejen lo mínimo posible en el suministro de agua para la población, y esto se logrará en gran medida si en nuestras casas moderamos nuestros consumos y almacenamos agua para emergencias, durante esta semana", puntualizó.
 
Las obras que se realizarán en la PB-87 son la instalación de más equipos de bombeo, la sustitución de cinco kilómetros de líneas y conexiones eléctricas de alta tensión que soporten su operación, el mantenimiento mecánico de 25 válvulas de entre 4 y 24 pulgadas de diámetro, así como el mantenimiento eléctrico de la subestación.

...

Galería de fotos

8
13

Comentarios