General

Ordena DIF estatal acciones en albergue

Luego de la denuncia de la CedhBC por presuntas violaciones a derechos humanos, enviarán a un equipo para hacer entrevistas
martes, 24 de noviembre de 2015 · 00:00
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal, giró órdenes a la Coordinación de Asistencia Privada para que realice diligencias en la casa hogar "Puerta de Fe, Orfanatorio de México, A.C”, por presuntas violaciones a los derechos humanos.
 
Gloria Anaya Montero, subprocuradora para la Defensa del Menor y la Familia de este puerto, indicó que un equipo de psicólogos, trabajadores sociales y abogados, realizará entrevistas en la estancia ubicada en el poblado de La Misión.
 
Fue en pasados días, cuando la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CedhBC), dio a conocer la apertura del expediente de queja 380/15, para que las autoridades otorguen medidas cautelares a los internos de dicho orfanato.
 
Al respecto, la funcionaria mencionó que la exigencia del organismo es conocer el estado en el que están los menores, ya sea su situación emocional, si existe algún tipo de maltrato de parte de los encargados de la casa hogar o sus empleados. 
 
"En caso de que resultara por parte de los menores alguna afectación, o que se acredite que efectivamente están siendo violentados, efectuaremos las medidas necesarias para salvaguardar su integridad física y emocional, si eso requiere reubicarlos, lo vamos a realizar”, mencionó. 
 

Desconocen datos
Para finalizar, la representante de la Procuradoría para la Defensa del Menor y la Familia, dijo desconocer el número de menores que están internados en "Puerta de Fe”.
 
Cabe recordar que personal del mismo orfanatorio cuenta con una denuncia iniciada en el 2013, por abuso sexual a menores e incapaces, además dos averiguaciones hechas por mayores de edad, por privación ilegal de la libertad y amenazas.

...

2
1

Comentarios