General

Si tiene vértigo acuda al IMSS

martes, 24 de noviembre de 2015 · 00:00
Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomendaron a los derechohabientes a acudir con ellos en caso de que sufran de vértigo, padecimiento caracterizado por la alucinación de movimiento con la sensación de caída y que limita al paciente para mantenerse de pie o simplemente erguido.
 
Jazmín Soberanes Robles, jefa del área de urgencias del Hospital de Subzona número 6 del IMSS, informó mediante un comunicado que incluso hay dificultad para realizar actividades normales y las personas tienen que estar en cama. 
 
"Los síntomas de vértigo se dan con más frecuencia en la mujer en una relación de tres a uno, fundamentalmente por la condición hormonal. En pacientes mayores, los aspectos degenerativos tienen un papel predominante.
 
"Hay dos tipos de vértigo: el objetivo, cuando el paciente experimenta que toda la habitación le está girando (rotatorio del entorno) y el subjetivo, cuando la persona siente que es ella la que está girando”, explicó.
 
Soberanes Robles mencionó que las condiciones de dicho padecimiento están directamente relacionadas con la rehabilitación, pues si el paciente es joven, sano y hace ejercicio, la recuperación será más rápida.
 

Problema de equilibrio
En contraste, aquellos que además padecen diabetes o hipertensión con trastornos periféricos o vestibulares (el sistema vestibular es parte del oído medio, que ayuda a controlar el equilibrio), tardarán hasta 6 meses o más en recuperarse.
 
Este padecimiento tiene dos causas: uno en el sistema periférico, que es la más frecuente, detalló la doctora, y otra en el sistema nervioso central. 

...

4
1

Comentarios