General

Agreden a personal médico en delegación

miércoles, 25 de noviembre de 2015 · 00:00
El centro de salud de San Antonio de las Minas cumplió ayer cinco días cerrado, pues el personal médico enfrentó una manifestación, insultos e incluso les aventaron piedras.

Lo anterior debido a una mujer que, de acuerdo a versiones de otros residentes, al parecer ha generado esta serie de conflictos, pues supuestamente ha organizado el cierre de dos escuelas porque "las cosas no se hacen como ella quiere”.

Carmen Vázquez González, presidenta del Comité del Centro de Salud, se comunicó a El Vigía para exigir a las autoridades de la Secretaría de Salud que no hagan caso de esas muestras de rechazo pues el resto de la población se verá afectada si no cuentan con médicos y enfermeras, sobre todo por la época de enfermedades respiratorias. 

"Cuatro personas por lo menos se manifestaron el viernes en la mañana, traían pancartas y decían que no querían médicos, pasantes, ni más muertes, que eran ‘charlatanes’ y no servían para nada. Estuvieron aventando piedras y gritándoles insultos.

"La policía no intervino porque andaban en San Marcos y los manifestantes se fueron”, contó. 

Médicos graduados
Vázquez González explicó que el personal del centro son médicos graduados pero el gobierno del estado les pide que trabajen un año como servicio social, además de que al parecer están sin paga.

La presidenta remarcó la necesidad de que haya trabajadores de este tipo para estar al cuidado de la gente.
"Que abran el dispensario para que no se vea afectada la población por una persona. Se verán afectados los niños.
 
Estamos en época de gripe y se podrán enfermar los de secundaria o la tercera edad”, dijo, además de otros programas de gobierno que también dependen del lugar.

Conforme a los planes, los residentes se manifestarán hoy a las 10:00 horas, como medida de presión para que la Secretaría de Salud abra el centro referido.


...

1
8

Comentarios