General

Entregan apoyos a pesca deportiva

miércoles, 25 de noviembre de 2015 · 00:00
El Fenómeno del Niño ha generado condiciones extraordinarias para la pesca deportiva en Baja California, lo cual es aprovechado por los armadores y el Gobierno del Estado, para fortalecer a ese sector, informó el secretario de Pesca y Acuacultura, Matías Arjona Rydalch.

Luego de encabezar la ceremonia de entrega de cañas de pescar, GPS, salvavidas y otros equipos a armadores de pesca deportiva del puerto de Ensenada, el funcionario estatal destacó el hecho de que por vez primera existe una política pública de apoyo a los pescadores deportivos.

En este año, dijo, se promovieron recursos por 3.2 millones de pesos aportados en un cincuenta y cincuenta por ciento por la administración estatal y por los propios armadores de pesca deportiva.

Se ha logrado con ello, señaló Arjona Rydalch, mejorar el equipo y servicio que se brinda a quienes practican esa actividad.

Aguas cálidas
Además -agregó- el aumento de las temperaturas oceánicas en esta zona ha generado que se tengan capturas de algunas especies en tamaños poco usuales.

Ejemplificó que en esta región se logró la captura de un marlin de 328 libras, hecho que atraerá a los practicantes de la pesca deportiva y también se están atrapando atunes aleta azul, especie muy codiciada por los pescadores deportivos.

Indicó que en toda la entidad existen poco más de 140 embarcaciones dedicadas a la pesca deportiva y los apoyos que se han entregado a sido a armadores de San Felipe, Bahía de los Ángeles, San Quintín y Ensenada.


...

Galería de fotos

1
3

Comentarios