General

Impulsan legisladores trabajo de investigación

miércoles, 25 de noviembre de 2015 · 00:00
Mexicali, B. C. - Con las reformas a las leyes de Ciencia y Tecnología y la Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos se abre la posibilidad de que la Iniciativa Privada invierta en desarrollo tecnológico, informó la vicecoordinadora de Proceso Legislativo del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Eloísa Talavera Hernández.

Con la aprobación del dictamen por unanimidad con 438 votos, la integrante de la Comisión de Ciencia y Tecnología sostuvo que estos cambios a las leyes, permitirán a los investigadores mexicanos y a los centros de investigación asociarse con empresas, para que puedan participar de los ingresos que genere su investigación.

"Es un cambio que nos permite transitar hacia una economía sustentada en el conocimiento que abrirá la puerta a que grandes capitales se sumen a los esfuerzos de investigación en México, consolidando nuevas empresas con empleos bien remunerados” sostuvo.

Agregó que con la nueva legislación, se brindarán más posibilidades de desarrollo para cientos de jóvenes que cursan educación superior y que son parte de los centros de investigación en nuestro país.

Buscan aumentar patentes
Talavera Hernández recordó que en México el número de investigaciones que se convierten en patentes es mínimo, pero incluso es menor el número de patentes que se convierten en negocio.

Por ello, reiteró, es fundamental avanzar en el desarrollo del ecosistema para la innovación, para que los jóvenes mexicanos creativos tengan la posibilidad de desarrollar sus ideas y convertirlas en negocio.

El dictamen aprobado permitirá impulsar el desarrollo científico, tecnológico y de innovación de nuestro país, al fomentar el establecimiento de instancias de gestión para transferencia tecnológica y vinculación en todas las instituciones con actividades de investigación y desarrollo, puntualizó la diputada de Acción Nacional.


...

4
2

Comentarios