General

Participan productores en expo sustentable

miércoles, 25 de noviembre de 2015 · 00:00
Mexicali, B. C. - Cinco productores de Baja California, participarán del 26 al 28 de noviembre, en la 20 Reunión de Intercambio de Experiencias de Desarrollo Rural Sustentable que se celebrará en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, informó el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Baja California, Guillermo Aldrete Haas.

El evento se realizará con la participación de pequeños productores de las 32 entidades, a través de la Red Nacional de Desarrollo Rural (Rendrus).

El funcionario destacó que durante los tres días del evento, los productores tendrán la oportunidad de presentar sus productos y crear sinergia con sus experiencias de negocio sobre el manejo y desarrollo de los mismos. De igual manera, dijo, podrán disfrutar de conferencias magistrales, eventos culturales y un centro de negocios, que les permitirá dialogar con compradores potenciales de México y otros países.

Representan a BC
Aldrete Haas señaló que Baja California estará representado por Las Maravillas del Desierto, empresa dedicada a la producción, empaque y comercialización de dátil; la productora de ostión Morro Santo Domingo; Cremería Chabelita’s, productores de queso; Miel Dulce Placer, dedicada a la producción de miel de abeja y sus derivados.

Del Valle de Guadalupe, también acudirán los miembros de la Familia Samarin, quienes elaboran vinos, conservas, y vinagreta de aceite de olivo.

El delegado aclaró que, con seguridad, la participación de los productores en este tipo de eventos les traerá mayores beneficios económicos y productivos.


...

Galería de fotos

Comentarios