General

Pedirá Proturismo 4.2 mdp para 2016

miércoles, 25 de noviembre de 2015 · 00:00
Proturismo pedirá para el siguiente año un incremento de 4 millones de pesos para desarrollar diversas actividades de difusión y promoción de la actividad turística local, programas de capacitación y mejoramiento de la imagen de Ensenada.

Amador Arteaga Sahagún, nuevo presidente de ese organismo, dijo que actualmente el presupuesto que se le otorga por parte del XXI Ayuntamiento de Ensenada es de 2 millones 972 mil pesos, el cual si se compara con el otorgado en años anteriores ha ido en disminución.

Al participar como expositor en la sesión semanal del grupo Ciudadanos de Ensenada, Arteaga Sahagún, enfatizó el carácter honorario de su cargo y dijo que el incrementar los fondos a Proturismo tienen objetivos y metas específicas, las cuales detalló a lo largo de su exposición.

Mostró una tabla en la cual se hace un comparativo del porcentaje del presupuesto municipal que se destina a promover la actividad turística y como referencia señaló que en el 2008 se asignó el 0.41 por ciento y en el 2015 fue el 0.23 por ciento.

Poco respaldo
Indicó que la petición de 4 millones de pesos no está fuera de la realidad ya que por concepto del Impuesto al Fomento Económico, se recaudan en Ensenada 11 millones 700 mil pesos y actualmente a Proturismo, organismo encargado del sector turístico, sólo recibe 2.9 millones de pesos.

Sobre algunos de los objetivos de la nueva directiva de Proturismo, Arteaga Sahagún señaló los siguientes: fortalecer y mejorar la relación con las empresas navieras que operan los cruceros turísticos, lograr que para el 2016 desciendan 100 mil turistas más de los 350 mil que en promedio bajan a tierra vía marítima y reactivar el programa "Regresa a Ensenada”, que busca que los cruceristas viajen nuevamente a este municipio vía terrestre.


Los 4 millones de pesos serán para desarrollar diversas actividades de difusión y promoción de la actividad turística local

...

Valorar noticia

Comentarios