General

Previenen inundaciones en El Sauzal

miércoles, 25 de noviembre de 2015 · 00:00
Ensenada B. C. - En respuesta a una petición ciudadana, el XXI Ayuntamiento, en coordinación con las Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción (Comice) realizó una obra de mitigación en la Delegación El Sauzal.
 
El titular de la Dirección de Protección Civil Municipal (DPCM), Arturo Granados González informó que con el apoyo de maquinaria facilitada por el gremio de la construcción se desazolvó el cauce de un arroyo ubicado en el noreste de la delegación, obra que por muchos años fue solicitada por los vecinos de la zona.
 
Detalló que la petición fue efectuada por la señora Graciela Ojeda Murillo, y específicamente se ejecutó en la calzada Emiliano Zapata entre la calle Vicente Guerrero y Carretera Ensenada-Tecate, antes Rancho Los Olivos.
 
Arturo Granados especificó que con el paso de los años el cauce fue azolvándose con lodo, ramas y basura ocasionando que el agua se estancará e incluso inundará predios aledaños, obstruyendo el paso a los residentes de la zona noreste de El Sauzal.
 
Indocó que la obra beneficia directamente a los estudiantes de la Primaria Abelardo L. Rodríguez, a los usuarios de la Unidad de Medicina Familiar No. 11 del Seguro Social, y a los empleados de un parque industrial y residentes de la delegación.
 
El funcionario resaltó que las vialidades en las que se trabajó son de gran afluencia vehicular y peatonal, por lo que la petición fue atendida a la brevedad pues esta zona es considerada prioritaria por su ubicación.

...

Galería de fotos

Comentarios