General

Sigue ‘en juego’ límite territorial

miércoles, 25 de noviembre de 2015 · 00:00
Aunque todavía no existe una fecha para emitir el dictamen en torno al conflicto territorial entre Playas de Rosarito y Ensenada se continúa la revisión jurídica de ese tema, informó el diputado local Marco Antonio Novelo Osuna.

Indicó que la comisión legislativa que revisa esa tema está valorando con minuciosidad los diferentes argumentos y documentos presentados por los ayuntamientos de los municipios en conflicto.

Se trata, dijo, de buscar una resolución que esté fundamentada exclusivamente en argumentos jurídicos y que no se mezclen elementos de carácter político.

Novelo Osuna manifestó su confianza en que el diputado Roberto Dávalos, presidente de la Comisión de Legislación, emitirá un dictamen fundado en derecho y descartando otros elementos ajenos a lo legal.


Referente a la nueva ley estatal de turismo, la cual se encuentra en espera de ser discutida en el pleno del congreso del estado desde hace varios meses, Novelo Osuna señaló que se pretende que se pueda debatir en los próximos días.

Explicó que la presidente de la comisión encargada de atender esa iniciativa, Laura Torres, no ha decidido subirla a la discusión, pero ello podría ocurrir en los próximos días.

Destacó que esa nueva legislación pone en sincronía la legislación federal y la estatal en esa materia, se definen jurídicamente algunos conceptos y criterios de importancia en el sector turístico y se establece una política de estímulos y apoyos a esa actividad en los cinco municipios bajacalifornianos.


...

2
1

Comentarios