General

Faltan 80 mdp para aguinaldos

miércoles, 25 de noviembre de 2015 · 00:00
La administración municipal requiere de un monto de 80 millones de pesos para cubrir los 60 días de salario que otorga a cada empleado por concepto de aguinaldo.

El alcalde, Gilberto Hirata Chico, reconoció que aún no cuenta con el dinero para cumplir con dicha prestación.
Aunque aseguró que el gobernador, Francisco Vega de Lamadrid, le adelantó parte de las participaciones federales que corresponden a Ensenada, el primer edil declinó dar a conocer la suma que recibió.

Mencionó que para conseguir el resto del dinero se hacen gestiones ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en el área de apoyos para los municipios, para lo cual el tesorero municipal, Samuel Jaime Aguilar, y el titular de Gestión y Planeación Financiera, Germán Morales se trasladaron a la Ciudad de México.

Este viaje de los funcionarios, dijo, también es para realizar algunas acciones relacionadas con los recursos que aún faltan por ejercer de la reestructuración de la deuda.

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, la fecha límite para que los patrones cumplan con esta prestación es el 20 de diciembre.

En el caso de los empleados de gobierno, reciben el equivalente a 60 días de salario; 40 días se cubren en diciembre y los 20 restantes en enero.

Hirata Chico también se refirió a los comentarios de miembros del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE), en torno a su desempeño y previo a su segundo informe de gobierno, quienes lo consideraron como un alcalde bien intencionado, pero con pocos resultados.

"Ha habido cosas resuelta y hay pendientes. Todos estamos desesperados porque quisiéramos ver las cosas rápido. Y uno de esos, soy yo... estamos trabajando conforme a los trámites y gestiones", indicó el primer edil.


...

3
5

Comentarios