General

Vence plazo para declaración RIF

miércoles, 25 de noviembre de 2015 · 00:00
El próximo 30 de noviembre vence el plazo para que los contribuyentes del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), presenten la declaración correspondiente al quinto bimestre.

Guadalupe Jackes Contreras, administradora local del Servicio al Contribuyente de Ensenada, informó no es necesario que tengan conocimiento de computación, ya que actualmente el SAT se está acercando a sus comunidades o centros de trabajo para capturar su información y elaborar la declaración.

"El SAT lo que busca es facilitar el cumplimiento de las obligaciones que corresponda. Vamos a estarlos apoyando de manera directa”.

Jackes Contreras recordó que también está operando un módulo de atención en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), ubicada en la calle Primera, casi esquina con Macheros. El horario de atención es de las 09:00 a las 14:00 horas.

En caso de que algún contribuyente quiera emitir alguna factura, pueden acercarse a Canaco con los asesores.
"Si se juntan grupos de al menos 15 personas en alguna colonia, delegación o ejido, con mucho gusto acudimos a apoyarlos para que pueden cumplir con sus obligaciones fiscales”, informó.

La administradora llamó a quienes tengan alguna actividad comercial o empresarial, y no estén registrados, se inscriban y aprovechen los beneficios como el no pagar el Impuesto Sobre la Renta, ni el Impuesto al Valor Agregado, el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios.

Módulo en SQ
Asimismo, dio que con el apoyo de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), se abrirá un módulo en la unidad de San Quintín para que los contribuyentes de aquella zona, puedan tener un apoyo para cumplir con sus obligaciones.

Guadalupe Jackes mencionó que cuando los contribuyentes ya están registrados, muchos desconocen dónde tiene que hacer sus pagos, o creen que van a pagar más, sin embargo, uno de los beneficios de la Reforma Fiscal del 2014, es que no pagan impuestos por los decretos emitidos.


...

Comentarios