General

Apoya DIF de BC grupos vulnerables

Jefas de familia y adultos mayores son beneficiados en macrojornada
jueves, 26 de noviembre de 2015 · 00:00
Ensenada, B. C. - Con la finalidad de continuar acercando los servicios y atención a los sectores vulnerables de las diferentes colonias de Ensenada, la presidenta de DIF Baja California, Brenda Ruacho de Vega, encabezó una macrojornada de servicios y la graduación de la capacitación denominada "Comunidad diferente”, lo cual forma parte de la política humanista de la administración estatal.
 
En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, la presidenta del DIF estatal exhortó a los ensenadenses a fomentar el respeto y el diálogo desde la infancia, además mencionó que aquellas mujeres que sufren la violencia física, emocional, o financiera, no están solas y pueden contar con la ayuda y apoyo del gobierno del estado.
 
"Si nosotras como madres de familia, les enseñamos a nuestros hijos varones que no deben pegarle a sus hermanitas, y si a nuestra hijas les enseñamos que no deben agredir a sus hermanitos, estamos creando conciencia para combatir la violencia en el futuro, aprendiendo a vivir en la cultura de la paz y el diálogo”.
 

Despensas y cobijas
En este evento, Ruacho de Vega, hizo entrega de constancias a las participantes del programa "Comunidad Diferente”, en donde se expusieron temas relacionados con alimentación saludable, economía familiar y organización comunitaria, a los habitantes de las colonias Lomas de la Presa y Popular 89, entre otras. 
 
De manera simbólica, la presidenta del DIF hizo entrega de 740 despensas, 700 cobijas, 600 vales de estudios clínicos (mastografía, densitometría, Papanicolaou, sanguíneo, electrocardiograma y ultra sonido), cuatro proyectos productivos DIF,  y una silla de ruedas, además de cinco títulos de propiedad a través del Indivi.

...

Galería de fotos

Comentarios