Llevan a cabo el II Festival Estatal de Teatro

jueves, 26 de noviembre de 2015 · 17:31

Ensenada, B. C. - Del 27 al 29 de noviembre el Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) realizará elII Festival Estatal de Teatro, una muestra de espectáculos integrada luego de audiciones realizadas en Ensenada, Mexicali, Tecate y Tijuana, a destacados colectivos teatrales de la entidad.

Con la finalidad de promover a los grupos asentados en la entidad e intensificar la formación de públicos para el teatro, el ICBC realiza este festival con apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), presentando obras dirigidas a niños, jóvenes y adultos.

Los seleccionados en la segunda edición del festival son Teatro en el Incendio (Tijuana), Tramoya Teatro (Mexicali), Laboratorio de Investigación Escénica: La Clepsidra (Tecate), La Alborada (Tijuana), Inmigrantes (Tijuana), Tutiatro (Mexicali), Compañía Ensamble Teatro (Ensenada), Teatíteres (Mexicali), Espacio Invisible (Tijuana), Colectivo de Teatro en Espiral en colaboración con Lux Boreal (Tijuana).

Las funciones que se realizarán en Ensenada son "La cascarita: un show de impro” con Espacio Invisible (Tijuana), el viernes 27 a las 19:00 hrs., dirigida a jóvenes y adultos; "Dios es un bicho” con La Alborada (Tijuana), a las 12:00 hrs. para niños de 3 a 11 años e "Inmolación”de Inmigrantes (Tijuana), a las 17:00 hrs. para jóvenes y adultos.

El domingo 29 se presenta la obra para bebés de 0 a 3 años "Con-templar” a cargo del Colectivo de Teatro en Espiral en colaboración con Lux Boreal (Tijuana), a las 12:00 hrs. y la puesta en escena "El Kame Kame Ha”, a crago de Tutiatro (Mexicali), a las 17:00 hrs.

Todas las obras de teatro se presentarán con admisión libre en el Foro Experimental del Centro Estatal de las Artes Ensenada, en la hora señalada para cada una de ellas.

Para la selección de las puestas en escena, previa convocatoria, se realizaron audiciones del 21 al 23 de noviembre, en Ensenada, Mexicali, Tecate y Tijuana, contando como jurado a los Directores Saúl Meléndez (Ciudad de México), Fausto Ramírez (Guadalajara, Jalisco) y Marco Vieyra (Ciudad de México).

...

Comentarios