General

Abre Isesalud dispensario en San Antonio

viernes, 27 de noviembre de 2015 · 00:00
Ensenada, B. C. - La Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada informa a la comunidad, que el servicio y atención del Centro de Salud en la delegación de San Antonio de las Minas, se regulariza a partir de este viernes 27 de noviembre en los horarios habituales, cumpliendo con las políticas en materia de salud establecidas en la administración estatal.

El titular de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada, Héctor Adrián Trejo Dozal, mencionó que en coordinación con las autoridades delegacionales y los residentes del poblado, se acordó regularizar los servicios del Centro de Salud a partir de este viernes.

Las puertas se reabren para brindar la atención a la población que lo requiera, evitando con ello que se trasladen a las delegaciones aledañas o hasta la zona urbana, explicó.

Personal preparado
El funcionario, mencionó que después de este cierre temporal, se dispone del personal debidamente preparado y los insumos para ofrecer la atención de calidez y calidad en esta demarcación. 

Trejo Dozal mencionó que la Secretaría de Salud también opera el Centro de Salud Francisco Zarco y Módulo Carretero.

Antecedente
El pasado 19 de noviembre, el conocido músico e hijo del periodista Luis Lamadrid Moreno, Edmundo Lamadrid García, conocido como "El Piteco”, falleció de un infarto en su vehículo en esta demarcación, luego de pedir auxilio a residentes por sentirse mal al momento de conducri su vehículo.

Según los familiares y algunos testigos, los médicos del Centro de Salud de esa delegación, se negaron a salir a prestar auxilio, por lo que al final, el hombre perdió la vida dentro de su vehículo.

Días después los galenos abandonaron el lugar, por sentirse amenazados por los pobladores, quienes los insultaron y arrojaron piedras.



...

Comentarios