Celebra Comité de Vinculación empresa - Escuela 10 aniversario

viernes, 27 de noviembre de 2015 · 16:26

Ensenada, B .C. - El Comité de Vinculación Empresa-Escuela de Ensenada (COVEE) festejó este viernes su décimo aniversario con la presencia de representantes del sector empresarial, académico y gobierno.

Octavio Sánchez Ramonetti, tercer presidente del COVEE, destacó el trabajo realizado durante todo este tiempo por sus antecesores Martín Escobar Hernández y Gabriela Montaño García, así como el equipo de trabajo que ha permitido a este organismo del sector privado, cumplir con su misión de enlazar las necesidades laborales de las empresas con la oferta educativa.

El dirigente destacó las actividades desarrolladas por COVEE entre las que destacan 10 ediciones de la Expo educación que ha reunido en un solo espacio a todas las universidades locales, algunas foráneas, para que den a conocer sus opciones de carreras profesionales.

Sánchez Ramonetti hizo un amplio reconocimiento al 100% de las preparatorias del municipio que han llevado a sus estudiantes, unos 50 mil durante los últimos 10 años, para que reciban información y orientación sobre las diversas profesiones que pueden estudiar en la ciudad.

La principal tarea del COVEE, destacó, ha sido la de buscar que las universidades conozcan cuáles son los perfiles profesionales que requieren las empresas para que adecuen sus programas de estudio con la finalidad de que sus egresados encuentren mejores y bien pagados empleos, de acuerdo a lo que aprendieron.

Para ello, dijo, se han realizado encuentros empresariales, foros, estudios de perfiles profesionales, encuestas, conferencias y un gran número de reuniones mensuales entre representantes de los sectores empresarial y educativo público y privado.

Además del acto protocolario, se llevó a cabo una conferencia magna con el tema de Vinculación, ofrecida por el Maestro Carlos García Alvarado, director del campus Ensenada de Cetys Universidad.

También se hizo la presentación de un video documental y una exposición fotográfica retrospectiva, ambos elaborados por el periodista y vicepresidente del COVEE Arturo López Juan.

También hizo uso de la palabra el presidente del Consejo de Desarrollo Económico Carlos Loyola Peterson para destacar la tarea que hace 10 años iniciaron un grupo de empresarios con el acompañamiento del sector educativo.

De parte del gobierno, correspondió al delegado de la Secretaría de Desarrollo Económico Jesús Del Palacio Lafontaine quien ponderó la importancia de la vinculación para propiciar el crecimiento profesional de los recién egresados y la pertinencia de la educación.

Es importante que el sector productivo tenga disponible el suficiente talento profesional para evitar que las empresas tengan que importar personal especializado de otros países, señaló.

Tocó al Marco Antonio Esponda Gaxiola, subsecretario de Educación del Estado clausurar el evento y al mismo tiempo inaugurar junto con las personalidades presentes, las exposición fotográfica.

...

Comentarios