General

Celebrará ICBC su bazar del libro

viernes, 27 de noviembre de 2015 · 00:00
Ensenada, B. C. - El Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) a través de su área de Fomento a la Lectura invita al Bazar del Libro que, en su edición 2015, es dedicado al escritor mexicano Rafael Bernal (1915-1972) a quien se rinde un homenaje a nivel nacional por el centenario de su nacimiento.

La Representante de ICBC en Ensenada, Miriam Carballo Verdugo, informó que el Bazar del Libro a efectuarse el sábado 28 de noviembre de 10:00 a 17:00 horas en el Parque Revolución, se realiza desde hace más de 10 años en el marco del Día Nacional del Libro, celebrado el pasado jueves 12.

Indicó que a la par del homenaje a Rafael Bernal, se celebrarán los 150 años de la publicación del libro "Alicia en el País de las Maravillas”, del escritor Lewis Carroll. 

El Bazar del Libro contará  con la participación de 12 libreros locales entre ellos Tecnilibros, Librerías Ramírez, Garlot, Educal, Librería Tamayo y El Quijote, asimismo se contará con autores locales, Ediciones Jordán, Ediciones Sinergia, Pluma Joven, A.C. y Casiopea-Cuadernos Gusa, artesanos de artículos para el libro y la lectura. 

Obras de todo tipo
Por su parte ICBC exhibirá para venta sus colecciones de literatura, historia y arte, además de instituciones que ofrecen al público sus ediciones propias.

Carballo Verdugo agregó que participará la Sala de Lectura Letra Mutante coordinada por la mediadora de Salas de Lectura, Rina Ruiz y quien ha elaborado diversas actividades en torno al libro Alicia en el País de las Maravillas, además de la Sala de Lectura El Astillero con diversos materiales de lectura para el público asistente. 

El Bazar del Libro contará con la música de Songraiders, algo de Improvisación teatral con Daniel Nava de Art Team, Lectura dramatizada de Alicia en el País de las Maravillas, con niños de primaria, el grupo de artes circenses Circo Ito y Juanito, así como una Recreación Histórica con Niki Azul.


...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios