General

Habrá Noche de Estrellas

viernes, 27 de noviembre de 2015 · 00:00
Ensenada, B. C. - Todo está listo para que este sábado 28 de noviembre se lleve a cabo la Noche de las Estrellas en el Centro Social, Cívico y Cultural Riviera.

Por instrucción del presidente municipal, Gilberto Hirata, el titular del Riviera, Mario César Lamadrid García invitó a la población a participar en esta actividad organizada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en coordinación con el Ayuntamiento de Ensenada.

Resaltó que este evento se realiza desde 2009 en más de 50 ciudades del país, siendo el municipio de Ensenada una de las sedes más importantes pues en su territorio alberga al Observatorio Astronómico Nacional (OAN).

Talleres y charlas
Mario Lamadrid señaló que el apoyo a este tipo de actividades se apega al tercer eje temático del Plan Municipal de Desarrollo 2014-2016, referente a la promoción cultural en forma gratuita en espacios públicos.

Especificó que los asistentes podrán observar el firmamento con telescopios proporcionados por el OAN, además de disfrutar de números artísticos y talleres.

En el mismo tenor, el coordinador de Comunicación de la Ciencia del Instituto de Astronomía de la UNAM, Roberto Vázquez Meza destacó que el acceso a la Noche de las Estrellas que se desarrollará de las 4 de la tarde a las 10 de la noche es completamente gratuito, y además de las actividades en el Riviera se contará con una subsede en El Merendero del Lobo, ubicado en el kilómetro 1 de la carretera a La Bufadora.



...

5
2

Comentarios