INEA y Registro Civil hacen historia en Baja California

Se otorgarán actas de nacimiento a estudiantes de INEA
viernes, 27 de noviembre de 2015 · 15:27

Mexicali, B. C. - En Baja California el Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA) y la Secretaria General del Gobierno a través de la Dirección General del Registro Civil trabajan a la par en la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo con el otorgamiento de actas de nacimiento a educandos que no cuenten con este requisito, para que así puedan concluir su educación básica.

La ceremonia se realizó en la Sala Gobernadores del Poder Ejecutivo donde estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno el C.P. Francisco Rueda Gómez, la Delegada Federal del INEA en Baja California Profra. Leticia Maldonado, la Directora del Registro Civil Lic. Santa Alejandrina Corral Quintero y el Delegado del Sistema Educativo de Mexicali el Prof. Alejandro Bahena fueron los representantes de formalizar esta alianza histórica entre el INEA BC y el Registro Civil para apoyar a todas aquellas personas mayores de 15 años que no cuentan con acta de nacimiento, al otorgarles este trámite de manera fácil y gratuita.

La Delegada Federal del INEA en Baja California, Profesora Leticia Maldonado explicó que más de 900 personas ya inscritas en INEA por fin podrán reunir uno de los requisitos que es el Acta de Nacimiento, alcanzando con esto el derecho a la identidad y así poder concluir su educación básica.

El INEA se compromete A identificar a todas aquellas personas carentes de estos documentos y canalizarlo al Registro Civil para facilitar su trámite.

Para todos las personas que sean adquirir más información pueden comunicarse al teléfono 01 800 026 89 32 o si lo prefiere puede visitarnos en nuestra página en internet http://bajacalifornia.inea.gob.mx donde con gusto te proporcionaremos toda la información que requiera.

...

Galería de fotos

Comentarios