General

Lamentan crimen de albañil por PF

viernes, 27 de noviembre de 2015 · 00:00
Difícilmente podría continuar prófugo de la justicia el ex agente de la Policía Federal, acusado de haber asesinado a un albañil en septiembre de este año, debido a que su identidad forma parte de un sistema biométrico nacional, indicó Jonathan Díaz Castro. 

El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública (CCSP) en Baja California, señaló que las huellas dactilares, voz y otros datos únicos del presunto homicida, deben estar capturados al igual que los elementos activos en las corporaciones policiacas.

Fue en pasados días cuando trascendió que el indiciado Jaime Cota Carrizosa, contaba con una orden de aprehensión como autor material del asesinato de Juan Carlos Venegas Rodríguez, a quien torturó y privó de la vida derivado de un supuesto robo.

El crimen fue cometido cuando el sospechoso laboraba en este puerto como elemento de la Policía Federal y el occiso como un empleado de su domicilio. El ex oficial fue trasladado al Estado de Jalisco, donde pidió su renuncia y hasta la fecha sigue prófugo. 

Sigue prófugo
Por tratarse de un ex policía, Díaz Castro calificó este homicidio como lamentable y en ese sentido, a través del CCSP, exigirá a las instancias correspondientes, que su cumpla la ley en contra de quien resulte responsable. 

El titular del organismo consideró que ninguna corporación de seguridad pública está exenta a ese tipo de hechos, a pesar de que sus elementos son sometidos a exhaustivos exámenes de confianza, durante su ingreso y trayectoria.

La vigencia de las evaluaciones son por hasta dos años, y en ese lapso los efectivos pueden cambiar; sin embargo, una de las ventajas que tiene el sistema nacional de seguridad, es que cuenta con los biométricos de sus efectivos, por lo que se logrará la captura del ex agente. 


...

2
6

Comentarios