General

Tiene Ayuntamiento Dirección de Pesca

viernes, 27 de noviembre de 2015 · 00:00
Sin recursos y facultades basadas en la Ley General de Pesca, este jueves rindieron protesta los integrantes de la Dirección de Pesca y Acuacultura Sustentable municipal.

Al tomar protesta a los funcionarios, el alcalde Gilberto Hirata informó que la dirección tiene como objetivo mejorar la situación actual del sector pesquero en el municipio, Jaime Ildefonso Díaz Castro, es el director de la dependencia, mientras que Juan Carlos Tellez Loya es el administrador.

El presidente municipal dijo que ambos trabajarán para mejorar la pesca ribereña, deportiva y comercial para detonar el desarrollo económico del puerto.

Jaime Ildefonso Díaz Sánchez, director de Pesca y Acuacultura Sustentable del municipio de Ensenada, informó que, debido a que se trata de una dependencia sin recursos, se enfocarán en signar convenios para basarse en los principios de concurrencia y bajar recursos de federación estado, o federación municipio.

"No hemos aterrizado nada porque no se había dado el nombramiento oficial. Pero a partir de ahora, empezaremos a concretar reuniones con funcionarios de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), declaró.

Fortalecer sector
La intención de obtener recursos, dijo, es aplicarlos en implementos de pesca y fortalecer al sector
Asimismo, mencionó que buscará acuerdos con dependencia como la Sedatu, Sedesol, Sagarpa, entre otros, en beneficio de las familias del sector pesquero.

Puntualizó que todas las facultades de la nueva dirección están basadas en la Ley Federal de Pesca.
El ayuntamiento buscará emitir los permisos para pesca deportiva, a fin de que los recursos entren a las arcas municipales.

...

Comentarios